domingo, 17 de junio de 2007

Como ya ha acabado la Liga, me digo que es un buen momento para un punto y final.

Para hacer un pequeño balance de lo que nos espera mañana. No de las portadas de mañana 18 de junio sino de mañana en términos futuribles y genéricos.

Cosas que hemos ido aprendiendo: nunca olvidar la autocrítica. El periodismo puede que no tenga como objetivo cambiar nada pero debería practicarse como si pudiera cambiar algo. Eso me recuerda que alguien me dijo una vez que el periodista es alguien que ha hecho de un hobby su trabajo. Y puede que sea verdad que el periodismo es una de las profesiones más interesantes (hablaría objetivamente si no supiera que la objetividad no existe). Voy a arriesgarme y a utilizar la palabra excitante. Pero que no se convierta tampoco en un cachondeo.

Porque los medios de comunicación y los políticos se llevan la palma. Siempre aparecen en última posición cuando al ciudadano se le pregunta en qué instituciones confía más. Será que algo falla. Así que si y como somos por naturaleza gente curiosa averigüemos el qué falla y por qué.

Hace unos meses nadie me hubiera dicho que crearía un blog. Y ahora me encuentro cerrando uno…


¿Un punto final? No, sólo un punto y aparte.

No hay comentarios: